A lo largo de los años, la reducción de ruidos y vibraciones en el interior del vehículo, ha sido una constante para mejorar el confort de los ocupantes. También, y por las exigencias medioambientales en las grandes ciudades de todo el mundo, los fabricantes del automóvil se están centrando en minimizar las emisiones al exterior, de dichos ruidos y vibraciones.

No se concibe un vehículo que no tenga en cuenta y priorice estos aspectos.

Las ráfagas de viento, los constantes movimientos propios de los vehículos y las condiciones ambientales de su uso, hace que muchos de los elementos que forman parte del vehículo, se puedan fatigar y ver afectadas sus propiedades mecánicas.

El uso de piezas de caucho, como elemento de unión entre componentes de diferentes materiales (plástico-metal, metal-metal, plástico-plástico,…etc), ayuda a minimizar estos efectos y prolongar, por lo tanto, la vida útil de dichos componentes.

Junta3 diseña los moldes y fabrica juntas de caucho, que son instaladas en los sistemas de aireación y defensa de los vehículos.

Por el modo de trabajo de estas piezas y el lugar donde son instaladas, la materia prima más utilizada es el EPDM, si bien también son habituales los NR y CR, con agentes que refuercen su comportamiento ante las agresiones ambientales (choques climáticos, rayos UV,…etc.).